Se les acabó la tolerancia

Barrios, Especial

 


En el sector piden el arreglo de aceras y adoquinamiento de calles. (Foto El Heraldo)

Moradores del barrio Altivo Ambateño se oponen totalmente a la construcción de un posible paso elevado propuesto por las autoridades cantonales.

“Estamos en total rechazo. No queremos que se invada la privacidad de los vecinos. Estamos en desacuerdo con la construcción”, señaló la representante barrial Carmen Ulloa.

Los moradores indicaron que nunca hubo un diálogo previo a la planificación de la obra y ahora sólo piden una regeneración urbanística de la zona.

El Municipio de Ambato pretende cristalizar una obra relevante en el sector con la construcción de un paso elevado que iría desde la calle Castillo y Olmedo hasta la 13 de Abril; sin embargo, los estudios aún continúan.

“Nosotros nos hemos reunido para evitar que se ejecute la construcción. Al momento nuestro barrio necesita nuevas aceras, maceteros, adoquinado y arreglo de calles”, comentó Marcos Ramos, vecino.

En el caso de concretarse la obra, los moradores aseguraron que se tomarán las calles e impedirán la ejecución.

La vecina, Jimena Acosta, comentó que al momento el barrio padece de una crisis social con la presencia de meretrices y de libadores.

“Por varias ocasiones hemos pedido el apoyo de las autoridades y no hemos tenido respuesta. Ahora estamos decididos en hacer respetar nuestro criterio”, expresó.

El pedido para impedir la obra será extendido a los asambleístas nacionales por Tungurahua y al Gobernador de la provincia. (I)

 

One thought on “Se les acabó la tolerancia

  • EXISTEN OBRAS PRIORITARIAS QUE NO SE HACEN Y EL ALCALDE SE HA EMPECINADO EN CONSTRUIR PUENTES QUE NO PRESTAN UN BUEN SERVICIO, EJEMPLO EL INAUGURADO ÚLTIMAMENTE FRENTE AL ESTADIO, ESE NO SOLUCIONA NADA, EL PROBLEMA ESTÁ ABAJO, DONDE CONFLUYEN TRES ACCESOS Y UN VIRAJE A LA IZQUIERDA, ESO DEBÍA SOLUCIONAR, NO DESPILFARRAR DINEROS EN UN PUENTE SIN MAYOR BENEFICIO. BIENVENIDO QUE SE OPONGAN A OTRO PUENTE MÁS QUE NO VA A SOLUCIONAR NADA EN EL TRÁNSITO.

Deja un comentario