Se alistan simulacros de elecciones

Elecciones 2019
Lorena Ramos, directora de la Delegación Provincial Electoral de Tungurahua (CNE). (Foto El Heraldo)

La Delegación Provincial Electoral de Tungurahua (CNE) recibió 94 computadoras y 94 scaner para ser empleados en el primero y segundo simulacro electoral, informó la  directora Lorena Ramos.

El 50% de este material será destinado al primer simulacro y ubicado en varios puntos estratégicos de la provincia en conexión con el Centro de Procesamiento de Resultados (CPR) del coliseo de la Unidad Educativa ‘Ambato’. Esta actividad se cumplirá a las 10:00 horas, el 10 de marzo.

En lo referente a las papeletas electorales, se espera lleguen a partir del 20 de marzo las concernientes  las Personas Privadas de Libertad (PPL), el 22 de marzo serán las relacionadas con el Voto en Casa. Las bodegas del CNE en Martínez están listas para recibir el material.

Como parte de la planificación se están imprimiendo las papeletas que tendrán incorporado el lenguaje Braille para las personas con discapacidad visual  y estarán disponibles para los sufragantes únicamente en la mesa de atención preferente en los recintos electorales, agregó la funcionaria. (I)

Deja un comentario