Rueda de Negocios fortalece emprendimientos

Ciudad
Los emprendimientos de snacks se promocionaron en el hall de la Gobernación de Tungurahua. (Foto El Heraldo)

Alrededor de 20 emprendimientos asociativos del Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS) del sector snacks participaron en la rueda de negocios ‘Juntos Creamos’, ayer. Productores de bebidas, galletas, productos en soya, pizzas, expusieron sus productos a representantes de cadenas de restaurantes y supermercados para negociar directamente y concretar una compra futura.

Los emprendedores también participaron en talleres sobre el manejo de marcas de la economía popular y solidaria, promoción en redes, obtención de notificaciones sanitarias para el sector alimenticio y financiamiento.

El evento contó con la presencia de varias instituciones financieras del sector solidario y público como BanEcuador, Corporación Financiera Nacional (CFN), Caja Solidaria Financiera Ahorro y Crédito Pasa y otras entidades financieras.

El gobernador de Tungurahua, Juan DeHowitt, indicó: “el objetivo es propiciar un ambiente de negocios, para los medianos y pequeños productores. El eje productivo es uno de los más importantes dentro del modelo de gestión. Los emprendedores tenemos las ideas, voluntad y ganas, pero lo que hace falta son los contactos. El 99% de tungurahuenses tenemos el carácter emprendedor”, señaló.
El analista de la Zonal Tres de la Agencia de Regulación y Control Sanitario (Arcsa), Pablo Bustos, explicó a los emprendedores sobre la obtención del registro sanitario y manejo alimentario.

Sabrina Mosquera es parte de la empresa Ada’s que distribuye pizzas, refritos y vinos. “Es bueno obtener el apoyo de las autoridades. Estamos ubicados en Riobamba y este emprendimiento inició en la familia, pero luego se fue expandiendo y hoy ofrecemos fuentes de trabajo a más personas. Nuestros productos se basan en alimentos saludables y contienen semaforización verde y amarilla como exige el Ministerio de Educación, ya que las pizzas se distribuyen en escuelas y colegios”, contó.

El emprendedor de camote, Edgar Villena, indicó que aún es necesario el apoyo de las autoridades, sobre todo para que el producto sea conocido y difundido. (I)

Deja un comentario