Rituales y condecoraciones en la Esforse

Ciudad
Las autoridades del cantón y la provincia participaron de la ceremonia. (Foto El Heraldo)

Fue un día especial para quienes integran la Escuela de Formación de Soldados “Vencedores del Cenepa”. Ayer se celebró el aniversario 28 de la Esforse; además  se recordó los 189 años de la Batalla de Tarqui, Día del Civismo y Unidad Nacional, Día del Ejército ecuatoriano y se hizo la entrega de armas a los Aspirantes del primer año promoción 2017-2019 “Cbop. Ernesto Vaca”,

La ceremonia se cumplió en el Campo de Marte de la institución militar. El general de brigada Fabián Fuel Revelo, Comandante del Comando de Educación y Doctrina Militar Terrestre, presidió el programa. También estuvieron las autoridades locales, provinciales y familiares de los soldados que llegaron como pudieron, por el paro, a la ceremonia.

La noche previa, se hizo el ritual del Velatorio de Armas que se entregaron a los aspirantes. Esa es una tradición militar en señal de honor, respeto, gallardía y valentía del futuro soldado. Cinco voluntarios fueron condecorados con la insignia “Cabo Luis Minacho”. El  Libro de Gala del Ejército se entregó a las autoridades de la provincia y del cantón y a monseñor Giovanny Pazmiño.

“En 1998 nace formalmente el instituto en Eplicachima y en el 2002, llegan los huéspedes a Ambato, hoy podemos decir  con grata satisfacción que nos sentimos parte de esta bellísima ciudad. Nuestro esfuerzo  siempre estará orientado a servir y apoyar sus proyectos”, mencionó el general Luis Burbano Rivera, Director. Agregó que  la escuela es la cuna de soldados, ligada a la epopeya del Cenepa, héroes que se inmortalizaron en Tiwintza, el Maizal, Base Norte, Base Sur y Cueva de los Tayos. (I)

 

Deja un comentario