Rescatado de una torre de alta tensión

Policiales, Seguridad
Los habitantes en el barrio El Rosal se preocuparon al ver al hombre subido a 80 metros en la torre. (Foto El Heraldo)

En el barrio El Rosal de Mocha se vivieron varias horas de tensión al observar a una persona de 60 años en la torre de alta tensión. El hombre había subido a las 02:00 horas, pero fue a las 09:00 que se pasó la alerta al ECU911. Los bomberos, policías, socorristas y encargados de la empresa eléctrica acudieron al sitio.
El hombre colocó tres banderas, una de la provincia y las otras de Cevallos y Mocha como señal de protesta. Según cumplía una orden de la Santa Virgen que reclame por las obras que le hacen falta a su caserío, a 80 metros sobre la torre.
El cabo segundo de la Policía, Edwin Llumiquinga, indicó que el hombre había pedido la presencia del prefecto y de los nueve alcaldes para bajarse. “No es la primera ocasión que realiza este tipo de manifestaciones, hace un año se encadenó por tres días en la escuela. Firmó un documento donde se comprometió a no realizar estas protestas y no ha cumplido”, sostuvo el servidor policial.
Después de cuatro horas los bomberos lograron bajar al protestante. Para evitar una descarga coordinaron con la Cenace (Centro Nacional de Control de Energía Ecuador) para que corten la energía eléctrica y así evitar una desgracia. El hombre estaba sobre la torre de 230 mil voltios, interconectador de energía eléctrica del país
El cabo Fernando Vayas del cuerpo de bomberos de Cevallos, indicó que encontraron un cuaderno donde tenía varias anotaciones, según el hombre fueron dictadas por la virgen a la que denominó ´Plan 180 grados´.
En el sector pensaron que se quería suicidar. El hombre indicó que cumplía con un mandato de la virgen y por eso cumplió con la protesta. (I)

 

Deja un comentario