Remisión de impuestos en Patate

Cantones

Patateños con nueva ordenanza sobre remisión de intereses, multas y recargos. (Foto El Heraldo)

El ‘Valle de la Eterna Primavera’ cuenta con la ordenanza de remisión de intereses, multas y recargos derivados de obligaciones tributarias, no tributarias y de servicios básicos. Esta ordenanza está basada en el Registro oficial N° 309 del 21 de agosto de 2018 que promulga la Ley Orgánica para el Fomento Productivo, Atracción de Inversiones, Generación de Empleo y Estabilidad y Equilibrio Fiscal.

Esta ley confiere competencia para la remisión de intereses, multas y recargos derivados de obligaciones tributarias, no tributarias y de servicios básicos. En el artículo 20 señala que los GADs podrán aplicar la remisión de intereses multas y recargos derivados de obligaciones tributarias, no tributarias y de servicios básicos vencidas al dos de abril de 2018.

El Concejo de Patate aprobó la ordenanza con la finalidad de contribuir al bienestar de la ciudadanía.

El alcalde Efraín Aimara comentó que con esta ordenanza los contribuyentes, pueden acceder a la remisión de intereses; mientras que, Miriam Santamaría, directora financiera de la municipalidad, enfatizó en que el beneficio para la ciudadanía consiste en la condonación de interés, multas y recargas, para pago de ingresos tributarios como  predio urbano y rústico, patentes, contribución especial de mejores, agua potable, alcantarillado, así como ingresos no tributarios como multas, sanciones, contravenciones de ordenanzas, entre otros.

Para acceder a este beneficio, deben cumplir con los términos y condiciones establecidos en la ordenanza, pagar el total del capital en los plazos previstos. Pueden acercarse a la Dirección Financiera de la Municipalidad de Patate. (I)

 

 

Deja una respuesta