Registro Civil extiende horarios por elecciones

Ciudad
La agencia matriz del Registro Civil de Ambato atiende con horarios extendidos con miras a las próximas elecciones. (Foto El Heraldo)

Las oficinas del Registro Civil del Ecuador extenderán sus horarios de funcionamiento en todo el país por el proceso electoral del domingo 24 de marzo. Las 38 agencias ofrecerán el servicio en jornada ampliada.

La oficina matriz ubicada en las calles Ernesto Alvarado y Bolívar Sevilla en Ambato laborará: de lunes 11 a viernes 15 de marzo de 08:00 a 18:00 horas; sábado 16 de marzo de 08:00 a 14:00 horas; del lunes 18 al sábado 23 de marzo de 08:00 a 18:00 horas y el domingo 24 de marzo de 08:00 a 14:00 horas.

El objetivo de la ampliación de horario es brindar el servicio de cedulación a fin de atender a las personas que necesiten obtener su documento de identidad para sufragar. 

Es importante mencionar que la población tiene dos alternativas para obtener el documento de identidad: el canal presencial, cuando la persona necesita actualizar la información de la cédula y debe seguir todo el proceso; o también se puede obtener un duplicado a través de la Agencia Virtual de la institución: virtual.registrocivil.gob.ec.(I)

Deja un comentario