Recuperan tradición, arte y música los adultos mayores  

Interculturalidad

Los adultos mayores pusieron en escena las tradiciones de los pueblos y la alegría de la música. (Foto El Heraldo)

 

El ‘Festival de Danza el Adulto Mayor’ fue el punto de encuentro para resaltar el arte de este grupo humano que recuperó leyendas y tradiciones de las culturas ancestrales por medio de las coloridas vestimentas y la música típica de la Costa, Sierra y Oriente.

El Grupo de Danza Folclórica ‘Nueva Esperanza’ se presentó con 12 integrantes que sobrepasan de los 65 años de edad y que derrocharon energía y talento ligara al fortalecimiento de la identidad cultural.

Los Jubilados del IESS de Ambato mostraron la coreografía titulada ‘Chalinas’, revelando el coqueteo y la fuerza del pueblo por mantener viva la llama de los raimis y la cultura nacional al son del San Juanito.

El Grupo de Danza ‘Somos Identidad’ del GAD Municipalidad de Ambato fue creado en el 2012 por el Departamento de Cultura. Los adultos mayores pusieron corazón en cada expresión y movimiento artístico. El público disfrutó de la puesta en escena de ‘Ñuca Llacta’ (Nuestra Tierra) y Semblanzas del Litoral Ecuatoriano.

La agrupación ‘Fuente de Vida’ conforman entusiastas miembros que aman el baile. Su trabajo artístico es desde el 2016. Danzaron alegremente para el masivo público que se concentró en este escenario abierto.

Con 28 años de trayectoria deleitó el profesionalismo del Ballet Folclórico ‘Inti Raymi’ cuya impecable presentación arrancó aplausos de los asistentes.

El Grupo de Baile de Salón del IESS ‘Edad Dorada’ se impuso con la elegancia de los 24 participantes que cautivaron con su presentación.

No podía faltar el conocido Grupo Folclórico Tungurahua con la puesta de escena de las danzas tradicionales. Los llamativos atuendos y contagiantes ritmos animaron a la audiencia. Esta agrupación ha recibido reconocimientos a nivel nacional e internacional y como es característico, nadie puedo quedarse sentado y sin aplaudir.

 

La organización del evento fue del Comité Permanente de la Fiesta de la Fruta y de las Flores en el Teatro al Aire Libre ‘Ernesto Albán’. (I)

 

 

Deja un comentario