Reconocen labor hacia los enfermos de cáncer

Titulares
Directivos de la Diócesis de Ambato y damas voluntarias de la Fundación Divina Misericordia dieron la bienvenida a la representante de las religiosas de San José de Gerona. (Foto El Heraldo)

Las damas voluntarias de la Fundación Divina Misericordia recibieron a la superiora general de las religiosas de San José de Gerona que llegó para supervisar la obra a favor de los enfermos terminales de cáncer. El evento fue en el Hotel Florida a las 13:30 horas, ayer.

Es aplaudible la tarea de cuidar a los hermanos enfermos durante el día y la noche. Se reconoció la dedicación y la presencia de las religiosas en esta obra ubicada en Izamba que brindan su tiempo a velar por los ancianos en la etapa terminal de esta patología, sostuvo monseñor Jorge Giovanny Pazmiño, obispo de la Diócesis de Ambato

Saludaron a las hermanas que trabajan en el cuidado de los enfermos catastróficos de escasos recursos económicos. “Esta obra es de misericordia, amor y compasión y muchos de ellos mejoran con los cuidados. En Ambato es la única obra de esta naturaleza registrada en el país. Este carisma se extiende a Colombia y Venezuela. En esta oportunidad se ha destinado sumar una hermana más a este trabajo en esta ciudad. Las damas voluntarias sostienen la obra”, señaló María del Carmen García Martínez, superiora general de las religiosas de San José de Gerona.

“Nos sentimos alegres, porque recibimos la presencia de tan distinguida religiosa extranjera. Se ofreció el almuerzo en agradecimiento por su representación y apoyo con la nueva voluntaria”, explicó Rosario Holguín de Darquea, presidenta de la Fundación Divina Misericordia. (I)

 

Deja un comentario