Reclaman atención en Huachi San Francisco

Barrios, Especial, Especial de la semana

Los alrededores de la línea del tren lucen totalmente descuidados. (Foto El Heraldo)

Los vecinos de Huachi San Francisco, zona Suroriental de Ambato, han solicitado atención por varios años. Aseguran que la zona necesita adecentamiento urgente. La falta de atención es evidente, ya que aún existen calles empedradas, de tierra e incluso los vecinos han formado chaquiñanes para caminar y llegar a sus casas.

No poseen ecotachos para la recolección de los desechos; sin embargo, los estudiantes de la Unidad Educativa ‘Honduras’ construyeron pequeños cajones que están sostenidos con maderas para evitar que los perros callejeros escarben en la basura.

“Gracias a ellos tenemos donde dejar la basura, ya que años atrás, ésta era regada por toda la vía y los malos olores invadían todo el barrio”, refirió Manuel López, morador.

El adecentamiento es urgente, debido a que por aquí pasa la línea del tren.

La vecina María Sánchez conoce que no se puede hacer nada por la presencia de la línea férrea, pero requieren mejorar la imagen del barrio, el cual ha progresado gracias al interés de los habitantes.

Por el sector pasan varias líneas de buses que dan dinamismo en el lugar; sin embargo, también esperan seguridad, especialmente en la noche.

Por varias ocasiones se han retenido a sujetos desconocidos que han sido sorprendidos robando dos domicilios, por ello piden a la Policía Nacional, la atención respectiva. (I)

 

Deja un comentario