Quito ultima preparativos de carreras de coches de madera para niños

Nacionales
El recorrido de la tercera competencia que se celebrará el sábado 1 de diciembre, tendrá lugar en la calle Las Casas, desde la Villavicencio hasta La Isla. (Foto quitoinforma.gob.ec)

Quito,  (EFE).- El Municipio de Quito albergará diferentes carreras de coches de madera pilotados por niños, que llevan el nombre de Jorge Aguilar Veintimilla, quien fuera el creador de estas competencias desde 1973, informó ayer en un comunicado.

Las competiciones, en las que participarán niños de entre 9 y 16 años en diferentes modalidades, arrancarán el sábado 24 de noviembre en la calle Las Casas.

Los pequeños se convertirán en los expertos al volante de bólidos de madera en los que descenderán algunas calles de la ciudad.

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, ha contribuido en la planificación y ejecución de las carreras desde el año 2014, unos eventos que propician la unión familiar y vecinal con motivo de las próximas fiestas de Quito, señala el comunicado.

La segunda carrera de estas características se desarrollará el jueves 29 de noviembre en la calle Río de Janeiro, en el tradicional barrio de San Juan, que será precedido por un desfile de la banda de exalumnos del Colegio Mejía de la capital ecuatoriana.

La competencia se desarrollará por categorías: A, de 6 a 9 años; B, de 10 a 12 años y C, de 13 a 16 años, en modalidades masculina y femenina, en las que se premiarán los mejores tiempos.

El ganador absoluto recibirá un premio de 500 dólares y por categorías en la serie A, 300 dólares y en la B, una suma de 200 dólares.

Además, la niña que alcance el mejor tiempo recibirá un reconocimiento especial con un premio económico de 200 dólares. (I)

Deja un comentario