Proyecto de aguas y cuencas es prioritario

Ciudad
En reunión del pleno del Gobierno Provincial decidieron declaratoria de prioridad del Proyecto de Aguas y Cuencas Tungurahua (PAC DOS). (Foto GPT)

La declaratoria de prioridad del Proyecto de Aguas y Cuencas Tungurahua (PAC DOS)  se dio durante la sesión extraordinaria del pleno del Gobierno Provincial para continuar con el mejoramiento de la tecnificación del riego en la provincia que permitirá fomentar la calidad en la producción. El evento se efectuó antier.

Se debe recordar que en el 2016 se inició la gestión para continuar con el mencionado proyecto. En noviembre del 2017 se calificaron los planes que el Gobierno Provincial elaboró y ejecutó con el préstamo de 12 millones de euros.  A inicios del 2018 en el viaje hacia Alemania se consiguió siete millones de euros adicionales para que se sumen en total 19 millones de euros para continuar con esta iniciativa, indicó el prefecto Fernando Naranjo. 

Al contar con la declaratoria total de prioridad del proyecto, se aceleran los procesos para iniciar las gestiones ante el Gobierno Nacional y que se propicie la reunión en próximos días con el Ministro de Economía a fin de contar con el aval por los 19 millones de euros, agregó la autoridad provincial.

Se conoce los alcances del proyecto que va a beneficiar a gran parte de la provincia, señaló el alcalde de Tisaleo, Rodrigo Garcés. (I)

Deja un comentario