Producción avícola con regulaciones

Titulares
Cerca de 230 granjas han sido catastradas en Tungurahua, de las cuales 215 han entrado al proceso de registro. (Foto El Heraldo)

El tema sanitario en la producción avícola es una de las responsabilidades de Agrocalidad. El control y regulación están concebidas en las normas técnicas fundamentadas en las resoluciones 215 y 260, explicó Javier Rodríguez, director distrital de Agrocalidad.

Tungurahua es reconocida como una de las provincias con mayor concentración en la producción avícola. Frente al cumplimiento de las normas, varios de los avicultores tungurahuenses han tenido que ubicar nuevas instalaciones en provincias vecinas, una de ellas es Cotopaxi.

La actividad tiene rasgos familiares. Ramiro Garzón recuerda que comenzó en su juventud. A hora sus hijos continúan la tarea. Gissela Garzón, propietaria de la granja avícola ‘Pampa Dorada’, señala que “cada año salen nuevas normas que debemos cumplir, estamos de acuerdo con ello, pero solicitamos que también se regulen granjas menores que inclusive trabajan sin RUC”, manifestó.

La producción avícola tiene incidencia en la economía local al igual que el sector de calzado, textil y carrocero. Tanto Huambaló como Cotaló son sectores identificados con este segmento económico. (I)

Deja un comentario