Pretendían expender espumante de carnaval

Policiales, Seguridad
El producto fue decomisado por las autoridades de control. (Foto cortesía)

La Intendencia de Policía, Policía Nacional y Municipal decomisaron 350 botellas con espumante, la mañana de ayer. También se retiraron globos y elementos de uso en el carnaval.

Los productos se encontraron en tiendas situadas en las periferias, específicamente en Huachi Grande.

El artículo 25 de la Ordenanza que regula de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF), prohíbe la comercialización, distribución y expendio de espumante, globos plásticos y todo producto afín o elemento nocivo para la salud y el ambiente. “Los locales y sitios que incumplan la ordenanza serán clausurados temporalmente por 30 días por parte de la Dirección de Control y Gestión Ambiental, sin perjuicio del decomiso; además, serán sancionados con una multa de cinco remuneraciones básicas unificadas cuando se trate de la primera vez y en el caso de ser reincidentes con una multa de 10 remuneraciones básicas unificadas…”.

El intendente, Giovanny Acosta, lideró el operativo en cumplimiento a la ordenanza y aseguró que los controles se extenderán con mayor intensidad en los días de fiesta.

Además se supervisará el funcionamiento de bares, karaokes, licoreras y centros de diversión nocturna, ya que el horario de atención se extiende hasta las 03:00 horas durante los días del feriado.

 “Esperemos que haya el control necesario, especialmente en el Desfile y Ronda Nocturnal”, expresó Rosa Miniguano, propietaria de local comercial.

Pese al control, en las afueras de varios planteles educativos del centro de ciudad se expendía harina y polvos de colores para el conocido juego carnavalero. (I)

Deja un comentario