Presupuesto se invirtió en desarrollo de la salud

Cantones
El público asistió a la rendición de cuentas del Distrito de Salud 18D06. (Foto Cortesía MSP)

Cinco millones 488 mil 318 dólares fue la inversión ejecutada durante el 2018 por parte del Distrito de Salud 18D06, afirmó la directora, Mónica Arias, en la rendición de cuentas que se llevó a cabo en el auditorio de la Unidad Educativa ‘17 de Abril’.  

El año pasado hubo más de 195 mil consultas atendidas en las 13 unidades de salud ubicadas en los cantones de Mocha, Quero, Cevallos y Tisaleo. Además se dispone de 258 servidores públicos divididos en diferentes especialidades. 

En infraestructura se invirtió 36.455 en gasto corriente. Sirvió para el cambio de puertas, ventanas, techos, pintura interna y externa, cielo raso y construcción de almacenamiento final de desechos en siete unidades de salud. 

“40 profesionales en edad fértil se benefician del lactario del centro de Salud Tipo ‘C’-Quero. Con este espacio se busca fortalecer el vínculo afectivo entre madre e hijo”, destacó, Mónica Arias.

Se cumplió con el tamizaje neonatal a 774 niños alcanzando una cobertura del 65%; mientras, el auditivo fue a 966 infantes alcanzando el 85%. Dentro del programa de corrección de errores de refracción se entregaron 352 lentes con una inversión de más de 17 mil 623 dólares. (I)

Deja un comentario