Presidencia condecorará a Ballet Ecuatoriano  

Última hora

Virginia Rosero, directora del Ballet Ecuatoriano ‘Virginia Roseo’ lleva toda su vida en el arte. (Foto El Heraldo)

Los 51 años de trayectoria del Ballet Folclórico Ecuatoriano ‘Virginia Rosero’ serán celebrados en acto especial en el teatro nacional de la Casa de la Cultura  Benjamín Carrión el 23 de agosto a las 19:00 horas donde recibirá la condecoración por parte de la Presidencia de la República.

Ambato tuvo el privilegio de ver nacer al primer Ballet que rescató la  memoria e identidad cultural para llevarla al escenario, dando a conocer lo que significa la simbología del vestuario y la música.

En la Ciudad Jardín este arte permaneció una década. La mentalizadora de esta agrupación es Virginia Rosero quien se graduó en el Colegio Ambato y viajó a México. Siguió la Facultad de Bellas Artes y luego estudió la maestría en la Universidad Andina ‘Simón Bolívar’.

La agrupación ha representado al país en las festivales folclóricas de Japón, Alemania, México, Argentina, Colombia,  India, Turquía, Grecia, Ecuador y otros.

El tiempo ha logrado crear semilleros de bailarines en Ambato, Quito y otras ciudades cuyas descendencias mantienen el arte al igual que los fundadores.

“Invito a quienes deseen hacer danza que procuren hacerlo como un trabajo serio de investigación; es decir, no busquemos en el escenario, sino en las fuentes. Lo último que debe morir es la identidad. A los gobiernos les pido que incluyan en la malla curricular la danza folclórica para que los jóvenes conozcan sus raíces”, sostuvo Virginia Rosero, directora del Ballet Ecuatoriano ‘Virginia Roseo’, quien además es asistente académica en la Universidad Andina ‘Simón Bolívar’ y promotora cultural. (I)

 

 

Deja un comentario