Presentan plan cultural a largo plazo

Ciudad

Fernando Cerón, director de la Casa de la Cultura Núcleo de Tungurahua. (Foto El Heraldo)

 

 

‘Senda 21’ es el plan estratégico de la Casa de la Cultura Núcleo de Tungurahua que fue presentado en rueda de prensa por el director provincial, Fernando Cerón, a las 10:00 horas, ayer.

Los objetivos de la gestión hasta el 2021 generará el gobierno ciudadano de la cultura; es decir, que sean las personas vinculadas con la gestión cultural quienes incidan en las líneas de trabajo cultural en los ámbitos público y privado.

Con este esfuerzo se espera impulsar la planificación cultural de la provincia y terminar con el modelo tradicional de realizar eventos dispersos; sino que se promuevan procesos, añadió Cerón.

Para conseguir estos retos se tiene previsto la remodelación de la infraestructura del edificio de la Casa de la Cultura; además, ya se cuenta con personal técnico calificado (10 funcionarios); se trabaja sobre reglamentos internos en esta institución pública.

El otro eje es la planificación cultural para generar el plan provincial macro; para lograrlo, se coordina con otras entidades que laboran en acciones similares. El tercer eje es el fortalecimiento de la autonomía organizativa; es decir, articular con las empresas privadas mecanismos de financiamiento para el trabajo de los actores culturales independientes, porque en promedio son mil gestores culturales que requieren proyectar el arte. (I)

Deja un comentario