Premios a la creatividad en la FFF

FFF
Balcones, jardines y ventanas son decorados con elementos naturales, frutas y pan. (Foto El Heraldo)

Flores, frutas y pan son los elementos principales para adornar balcones y ventanas que participan en el concurso ‘Una Flor en tu ventana’, organizado por Diario La Hora.

Representantes del medio de comunicación junto con el Municipio de Ambato, Comité Permanente, Universidad Técnica de Ambato (UTA), Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Club de Jardinería y otras entidades son los encargados en calificar y elegir a los ganadores. Las visitas iniciaron ayer y concluirán el dos de marzo.

La municipalidad entregará a los ganadores de barrios, ciudadelas, urbanizaciones o conjuntos habitacionales un primer premio que equivale a 11 mil dólares aproximadamente, el segundo lugar se llevará cerca de 5.670 dólares y al tercer puesto se le entregará alrededor de 2.700 dólares.

A los ganadores de parroquias rurales, pertenecientes al cantón Ambato se les entregará 15 remuneraciones básicas. El ganador de plazas y mercados o centros comerciales recibirá 15 remuneraciones básicas.

Todos los premios serán entregados en obras necesarias para cada zona. El propósito es mejorar las condiciones de los barrios o ciudadelas.

“Tengo mi vitrina muy bien arreglada. Utilicé pan, granos secos y algunos arreglos florales y globos. Es la primera vez que nos inscribirnos con nuestra familia”, señaló Olga Paredes, encargada de un local en la Bolívar y Ayllón.

El primer recorrido comenzó con algunas visitas en urbanizaciones de Ficoa. Aquí se calificó la creatividad, habilidad y sobre todo esmero de los propietarios de viviendas. (I)

Deja un comentario