Prefecto Zambrano destituido

Nacionales

 

El prefecto de Manabí, Mariano Zambrano, fue destituido por la Contraloría. Esto se dio a conocer en un oficio entregado al Ministro de Trabajo, Raúl Ledesma, donde se solicita registrar el impedimento para ejercer funciones públicas a Zambrano.

Dicho pedido, según el documento generado el 19 de octubre, está fundamentado en el artículo 49 de la Ley Orgánica de Servicio Público, Losep, en la que se recoge sobre la inhabilidad especial para el ejercicio de puestos públicos por sanciones disciplinarias.

En agosto pasado, Zambrano dijo que tiene la conciencia tranquila frente al proceso de destitución que había iniciado la Contraloría General del Estado.

Respecto a la Manga del Cura, Zambrano indicó que ese sector ha recibido obras desde antes que se adhiera a Manabí. «Siempre trabajamos para el mejoramiento de la calidad de vida de la gente», dijo.

En cuanto a las denuncias en su contra, dijo que hoy se viven momentos donde primero se habla y después se consulta. «Espero que todo esto se mejore», añadió.(I)

Deja un comentario