Ponencias internacionales en congreso de Uniandes

Ciudad

La inauguración se cumplió desde las 10:00 horas, ayer. (Foto El Heraldo)

Conferencistas de siete países dictarán charlas magistrales en el V Congreso Internacional en Uniandes inaugurado en los predios de la institución, ayer.

Argentina, Bolivia, Ecuador, España, Estados Unidos, Italia y Perú, fueron los países tomados en cuenta. La inauguración estuvo a cargo de la rectora Corona Gómez. Además se contó con la presencia de delegados de autoridades y la asambleísta Silvia Salgado.

Fernando Castro Sánchez, integrante del comité organizador y coordinador del Segundo Coloquio Internacional de Ciencias Sociales y humanísticas, dijo que la Uniandes no tiene carrera de Ciencias Sociales, salvo Derecho que tiene su propio congreso y la mayoría de participantes son de distintos países como Perú, Colombia, Bolivia y Venezuela. “Profesores de diferentes universidades ecuatorianas de Guayaquil, Quito y Cuenca también hablarán sobre estudios sociológicos de la comunidad”, mencionó.

El objetivo del congreso es que la comunidad científica universitaria latinoamericana exponga sus resultados en proyectos de investigación y que las ideas científicas circulen para que cada propuesta genere debate. Además esta actividad tiene como fin mostrar a la sociedad en qué trabaja la universidad dentro del área de investigación.

Para Roberto Giordano Lerena, Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Fasta de Argentina, es un orgullo exponer sobre el impacto de las investigaciones académicas que generan en la institución políticas que contribuyan al acercamiento de la investigación en las instituciones educativas.

“En Argentina hubo cambio de la normativa a nivel nacional que estableció la reglamentación de reconocimiento de proyectos de desarrollo tecnológico con impacto social. Estos Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social (PDTS) se publican en un banco nacional para conocimiento de la comunidad, en el 2012”, relató. (I)

 

Deja un comentario