Planifican recuperar El Socavón

Policiales, Seguridad
Entre los proyectos está recuperar el sitio para evitar se cometan hechos delictivos. (Foto El Heraldo)

Venta de droga, consumo de licor y hasta escondites de personas que cometen robos o violaciones son los delitos cometidos en las escalinatas y alrededores de El Socavón. Quienes habitan en el barrio El Obrero aseguran que circular tanto en el día y noche por el sector es para pensarlo dos veces. “Por aquí roban a toda hora y lo peor que tienen sus escondites y se pierden. También se ha escuchado que a algunas estudiantes las han violado. Falta seguridad”, alertó Frank Cabrera, habitante del barrio.

En el sector, por las calles Soledad Eterna y Humberto Albornoz, personal de la Dirección General de Inteligencia (DGI) en Tungurahua, encontró túneles donde se ocultaban armas, colchones y muchos objetos. El hallazgo fue la tarde del jueves 21.

El capitán Erick González, jefe de Inteligencia, anunció que esa zona se va a recuperar y esperan tener la colaboración de las nuevas autoridades. 

Mediante un informe darán a conocer el proyecto para la intervención. Como primer paso incrementarán seguridad por el sector. 

De igual manera solicitaron la colaboración de las personas en que denuncien cuando observen algún movimiento sospechoso. Las armas decomisadas están en la bodega de la Policía Judicial y serán analizadas si se utilizaron en algún hecho delictivo. (I)

Deja un comentario