Plan vial provincial es difundido

Ciudad
Reunión interinstitucional relacionada al Plan Vial Provincial. (Foto GPT)

El Gobierno Provincial efectuó el diagnóstico de la situación vial rural a nivel nacional y en especial de Tungurahua en el marco del Proyecto Congope y Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En la presente semana se mantienen reuniones de trabajo con técnicos de los nueve gobiernos municipales de la provincia y delegados de las parroquias rurales para dar a conocer la propuesta del Plan Vial Provincial que viene construyendo la provincia para definir ejes prioritarios de intervención y vías conectoras hacía estos ejes principales, explicó Jorge Sánchez, director de Planificación de la Corporación Provincial.

En Tungurahua son 2.036 kilómetros de vías de las cuales 655 kilómetros deben permanecer en constante mantenimiento para fortalecer el nivel de accesibilidad y conectividad hacía los centros de producción, mercados, acceso a los centros de salud, educación, entre otros.

La propuesta del Congope fue contar con los planes viales en las 23 provincias del país, para eso se generó la consultoría para la provincia y el resto de la zona centro en el 2016.

El tema central de la consultoría fue identificar las condiciones en las que se encuentran las vías de la provincia; es decir, vías principales o prioritarias y vías conectoras. La información generada ayuda para saber cómo los municipios planifican obras viales y contribuir a su mejoramiento. (I)

 

 

Deja un comentario