Piden mejorar el barrio con nueva vía y seguridad

Barrios, Especial, Especial de la semana

 


Los moradores permanecen unidos ante la inseguridad. (Foto El Heraldo)

El problema con la circulación vial se agudiza en el barrio Colón, específicamente en la calle Ayllón. Los vecinos señalan que la piedra bola ubicada en la calle debe ser reinstalada, ya que existen varios problemas viales.

“Hay huecos están por todo lado. Se requiere del cambio o adecuación de la misma piedra”, dijo Pablo Romero, morador.

El barrio es netamente comercial y por aquí pasan varias líneas de buses. “Cada vez se van desacomodando las piedras de la calle y lo que pedimos es tener un barrio con una imagen renovada”, contó el vecino, Miguel Carvajal.

Otro problema que aqueja a la zona es la ubicación de presuntas cantinas clandestinas. “Es normal ver a personas de bajos recursos libando en tiendas o zaguanes. Las autoridades ya inspeccionaron el sector, pero el problema se mantiene. Queremos que se clausure o multe a las personas que se dedican a vender licor artesanal”, contó Andrea M., moradora.

En el sector se instalan abacerías, el Mercado Colón, peluquerías, locales comerciales con la venta de ropa y calzado.

Linda Ríos, propietaria de local, comentó que el barrio es tradicional, sobre todo por ubicarse el centro de acopio Colón, el cual mantiene un atractivo especial por las ventas que aquí se ofertan.

Los vecinos se han reunido para hacer mingas de limpieza, arreglar el frontis de cada vivienda y unirse ante problemas de inseguridad.

Ahora esperan el apoyo de las autoridades municipales y de la Policía Nacional para evadir el problema social y buscar soluciones que mejoren la imagen de la zona. (I)

 

Deja un comentario