Pelileo y Patate fortalecen campaña contra suicidio

Cantones, Policiales, Seguridad
En la Gobernación se anunció sobre el fortalecimiento del programa ‘Dale Like a tu vida’. (Foto El Heraldo)

 

‘Dale like a tu vida’ es la campaña que buscan fortalecer en Patate y Pelileo. Empezó en abril  de este año e incluso han creado hasta una página en Facebook donde las personas que requieren de ayuda psicológica o dialogar con algún profesional pueden contactarse a través de este medio, aseguró el capitán Santiago Tustón, jefe del Distrito de Policía Patate-Pelileo.

Añadió que trabajan de manera constante con los distritos de Educación y Salud para realizar actividades que involucren en especial a la juventud. En este nuevo periodo lectivo retomarán la campaña. El sábado 8 de septiembre harán el relanzamiento en Patate, aprovechando las festividades de cantonización; y para el lunes 10 de septiembre que es el Día Mundial de la Prevención del Suicidio esperan aglomerar al menos 5 mil personas entre estudiantes y padres de familia de los dos cantones para difundir el mensaje del amor a la vida.

La jefa político, Gabriel Rodríguez, manifestó que en especial trabajan con los niños y jóvenes. En esta ocasión también tendrán el apoyo de la Uniandes y se enfocarán en el proyecto de alertas tempranas y así identificar a las personas que tengan tendencia al suicidio. Las autoridades aseguraron que están preocupados por este tema por el alto índice de suicidios registrados en la provincia en lo que va del año. (I)

 

 

Deja un comentario