Patricio Barreiro: “Sector cooperativo está sólido”

Última hora
Patricio Barreiro, gerente de la Federación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito del Ecuador. (Foto El Heraldo)

Las cooperativas de ahorro y crédito del Ecuador están solidas y fortalecidas al finalizar el 2018, indicó el gerente general de la Federación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito del Ecuador, Patricio Barreiro.

Han minimizado los riesgos a favor de los socios. Preservan y cuidan los dineros para que exista tranquilidad.

El sistema cooperativista aproximadamente contiene cuatro millones de clientes. En los últimos años ha existido un crecimiento gracias a la confianza que irradian las entidades.

En cuanto a créditos, estos se han extendido sin mayores contratiempos en beneficio de los socios de las cooperativas. En los últimos meses han aprobado préstamos que reflejan de alguna manera cierta reactivación en el país.

“Este año ha sido positivo. Los indicadores de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria lo demuestran”, añadió Barreiro.

Reconoció que el 2019 se avizora difícil, porque deben prepararse para una posible fluidez de dinero o por el contrario una contracción de la economía.

Sin embargo, están optimistas, porque están convencidos que poco a poco la nación se irá recuperando con el aporte de todos. (I)

Deja un comentario