Avance científicos/ Patricio Arellano Abedrabbo

Columnistas, Opinión

 

 

Es indudable que el mundo ha desarrollado progresivamente y de una manera admirable mediante el avance científico y tecnológico en rodos los campos. Lo que antes, hasta cierto punto, todo era obsoleto y manual, hoy en día todo ha cambiado. Así en el área médica con el uso de nuevas técnicas quirúrgicas, nuevos medios de diagnóstico y equipos sofisticados de punta. De igual modo en las ramas de ingeniería con nuevos diseños, materiales y equipamiento en la construcción e infraestructuras de diversa índole. La mecánica con la producción de autos con full equipo y de alta gama. Igualmente la tecnología que otrora ni siquiera existía, actualmente se ha disparado con el advenimiento de la informática, mediante el uso de la computadora y el celular, creándose cada vez más aplicaciones y aparatos de última generación, con un crecimiento impresionante.

Es increíble lo que han progresado y siguen progresando los conocimientos científicos y la tecnología. Se estima que la cantidad de conocimientos se duplica cada 8 años. Las editoriales añaden dos mil páginas de conocimiento nuevo por minuto. Tardaríamos 5 años en leer todo lo publicado en 24 horas. Se calcula que quinientos mil libros por año son añadidos como nuevas publicaciones científicas…Sin embargo, todo esto, unido al avance tecnológico como la Tv. El celular y la computadora, no ha favorecido  en la formación y desarrollo de una generación de jóvenes más cultos y educados! Así, en los últimos años se denunciaron alrededor de un millón cien mil delitos con arma de fuego. A los 15 años, un joven norteamericano presenció por tv más de treinta y cinco mil muertes violentas de seres humanos y doscientos mil actos brutales de agresión!  Desde años atrás, películas violentas como “Rambo” o “El Exterminador” y muchas más de diverso contenido morboso, recaudaron cifras millonarias, siendo las más vistas en los cines., demostrando así como la violencia se ha  arraigado en la mente del hombre moderno y lamentablemente esta tendencia continúa hasta HOY! Los films de terror, rock pesado y pornografía son los de mayor consumo entre los adolescentes!…Entre los 12 y 17 años, un joven pasa once mil horas viendo televisión o este tipo de videos!! Más del doble de tiempo del que está en el colegio!…Obviamente esto promueve una baja en el  rendimiento  estudiantil y además la violencia urbana y las consecuencias para la familia y la sociedad.

Se reporta un delito con agresión cada 25 segundos, un asalto domiciliario cada 9 segundos, una violación cada 6 minutos, un homicidio cada 25 minutos, según datos del Departamento de Policía estadounidense…Si abrimos otra página de los avances científicos, vemos que con la creación de nuevas drogas y estupefacientes se han generado miles de casos de drogadicción y narcotráfico con las ya sabidas consecuencias y lacras para la sociedad; con el bombardeo de la cirugía plástica y la vanidad se ha caído en el uso y abuso de las liposucciones y cirugías “correctivas” faciales y otras realizadas muchas de las veces en centros clandestinos sin el equipo médico y las medidas higiénicas pertinentes con las consecuencias y los casos de clausura ya conocidos; así mismo con el auge cosmetológico y la cantidad de productos de última generación se ha generado una corriente de empirismo, explotación y engaño, fuera del contingente profesional.

Es que la ciencia y la tecnología sin la dirección divina es necedad…Todos los libros del mundo, toda la tecnología y los avances científicos, sin el conocimiento de Dios, no son suficientes para producir en el corazón del ser humano, ni una pizca de bondad, amor, piedad, paciencia y dominio propio…Sólo así nos libraremos de la esclavitud del mal y de sus consecuencias, poniendo dichos avances al servicio útil del ser humano…Dios en verdad nos ha dado los talentos para que el mundo prospere en la ciencia y la tecnología, pero si no ponemos esto en sus manos, en vano el hombre se afana cayendo en el mal uso de sus avances científicos y generando un mundo inseguro y violento! (O)

 

Lunes con Salud/Hacia la Salud por la Naturaleza

 

Deja un comentario