Patate se refuerza en salud

Cantones
La estrategia cuenta con 10 equipos que recorrerán los diferentes sectores para captar más pacientes en condiciones de riesgo y con discapacidad que requieran sillas de ruedas, pañales, colchón antiescaras, entre otros.  (Foto cortesía)

El programa del Ministerio de Salud denominado ‘Médico del Barrio’ se implementó en Patate desde ayer. La presentación oficial se cumplió en el Centro de Salud Patate tipo B.

“Este programa beneficiará a 15 mil 613 personas de los sectores del Sucre, El Triunfo y Patate”, dijo Olga Riofrío, médico general.

Durante estos tres días de trabajo en la implementación de la estrategia se han captado 92 pacientes en condiciones de vulnerabilidad dividas en los tres sectores de influencia como son: Patate con 61 pacientes, Sucre con 23 y el Triunfo ocho. Los pacientes captados pertenecen a mujeres embarazadas con riesgo, niños menores de 2 años con desnutrición aguda, personas con discapacidad, enfermos crónicos, víctimas de violencia, riesgo genético e intentos autolíticos.  

César Molina, coordinador Zonal 3 de Salud, manifestó que  “sin lugar a dudas, esta estrategia no fuera posible sin el equipo zonal y los brigadistas”. (I)

Deja un comentario