Parlamento Agua con evaluaciones y proyecciones

Ciudad

El prefecto Fernando Naranjo en la asamblea del Parlamento Agua acompañado de los representantes de los grupos de interés. (Foto GP)

La evaluación y proyecciones presentaron los cuatro grupos de interés del Parlamento Agua. Las reuniones están concebidas con miras a la Décimo Sexta Asamblea Provincial. 

Nelly Medina, delegada alterna del Parlamento Agua, señaló que es espacio ciudadano encargado del análisis, reflexión y toma de decisiones en cuanto al recurso hídrico de la provincia, trabajo que fue realizado por los líderes de Tungurahua.

Los logros están relacionados con la implementación de 30 planes y proyectos de manejo de páramos, acuerdos de conservación desde las comunidades y fortalecimiento del Fondo de Páramos Tungurahua en el Grupo de Interés Páramos. 

El Grupo de Interés Calidad Ambiental registra el fortalecimiento de la coordinación con los actores de desarrollo de proyectos, obras y actividades productivas; cumplimiento de las normativas ambientales y evidencia de 2.279 proyectos que tienen permisos ambientales. 

El mejoramiento de la producción agrícola, siete mil hectáreas con riego tecnificado, refuerzo de las capacidades de los usuarios y construcción de los embalses Mulacorral y Chiquiurco son parte del Grupo de Interés de Agua de Riego. 

Las proyecciones presentaron y los documentos respectivos entregaron al prefecto; así como, a las autoridades provinciales electas. Manuel Caizabanda y Saida Haig.  

“Los tungurahuenses somos peleadores con la naturaleza, nuestros padres nos enseñaron a que hay que ganarle a la naturaleza y esa historia es la que debemos tener presente todo el tiempo”, expresó Fernando Naranjo. Y complementó “los tungurahuenses tenemos el inmenso orgullo de ser una de las provincias más equitativas del país, porque tenemos la gran  ventaja de que nuestra gente ha aprendido a respetarse e integrarse entre sí. Creo que ese es el gran logro que hemos ratificado en estos años, ha sido histórico”. 

Manuel Caizabanda, prefecto electo de Tungurahua, intervino en la reunión y resaltó la gestión enfocada en los 3 parlamentos Agua, Gente y Trabajo. Anunció el compromiso de impulsar el desarrollo de la provincia con base a la participación ciudadana. (I)

Deja un comentario