Padres deben fortalecer hábitos de estudio

Titulares
Los padres deben motivar hábitos de estudio en sus hijos para que el rendimiento en las aulas sea el mejor. (Foto El Heraldo)

Según el gerente de Relaciones Públicas de ‘Ilvem’, Marcelo Ponluisa, es indispensable que los padres impulsen hábitos de estudio a sus hijos a través del ejemplo. Eso significa que si los niños o jóvenes observan a sus progenitores que les agrada la lectura eso lo replicarán.

“Los hábitos se generan luego de 21 días de repetir una actividad. El padre de familia es espejo de un niño o joven. Todas las actividades son observadas por los hijos y si son positivas serán copiadas”, expresó.

Considera que no es mejor estudiante el que dedica seis horas para hacer su tareas, sino el que utiliza adecuadamente su tiempo para efectuar diversas tareas sean académicas, deportivas, sociales, del hogar, entre otras.

Para el experto educativo Álvaro Vargas, el éxito para fomentar hábitos está en conseguir un compañero de estudio. “Si bien estudiar con un amigo puede ser divertido es mejor elegir a alguien que se tome en serio esta responsabilidad. Si es compañero de clase podrá compartir calificaciones, hacerse preguntas e incluso tener a una persona que les explique lo que no entienden”, recalcó. (I)

 

Deja un comentario