Oraron por periodistas y militares

Ciudad
La celebración litúrgica fue presidida por monseñor Giovanny Pazmiño, obispo de la Diócesis de Ambato por el descanso de los periodistas y militares fallecidos en la zona fronteriza de Colombia. (Foto El Heraldo)

El sentimiento de solidaridad para orar en memoria de los periodistas y militares que fallecieron en la zona fronteriza con Colombia fue lo que congregó a las autoridades, civiles, militares, eclesiásticas y periodistas en la Catedral, ayer.

“La misa fue de unión y solidaridad por parte de las autoridades civiles locales, cantonales, de la provincia y eclesiásticas, quienes demostraron sensibilidad y solidaridad. Unidos elevamos las oraciones en memoria de nuestros compañeros militares y periodistas caídos”, indicó el general de Brigada, Luis Burbano Rivera.

“Fueron momentos emotivos y sentimientos encontrados, porque nos reunimos para recordar el fallecimiento de los hermanos periodistas y soldados ecuatorianos. El momento invitó a reflexionar. El llamado es a la unidad”, señaló el teniente coronel de Policía, Dorian Balladares, jefe de la Policía Judicial de Tungurahua.

Todo el país está compactado en oración y ello refleja unidad de los corazones, señaló Fabián Villa, corresponsal de Ecuavisa.

A la misa asistieron las personas que sienten la partida de los hermanos. Ecuador tiene corazón, sostuvo el periodista gráfico del GAD Municipal de Ambato, Carlos López.

La asistencia al acto de fe y religiosidad reveló que los feligreses recuerdan a las personas que partieron de este mundo y que actualmente disfrutan de la Gracia de Dios. Para los vivos queda la reflexión y solidaridad frente a los acontecimientos por los que pasa el país, indicó el corresponsal de Diario El Universo, Wilson Pinto.

No estamos solos. La presencia de la sociedad y sus manifestaciones solidarias evidencian que apoyan al periodismo y a los militares. Todos oramos por la paz y el descanso de Javier Ortega, periodista; Paúl Rivas, fotógrafo y Efraín Cegarra, conductor, señaló Modesto Morera, periodista de Diario El Comercio. (I)

 

Deja un comentario