Optimismo tras visita del vicepresidente de EEUU

Nacionales
El presidente de Ecuador, Lenín Moreno (d), habla con el vicepresidente estadounidense, Mike Pence (c), en el Palacio de Carondelet. (Foto EFE)

Quito, (EFE).- Los ministros ecuatorianos de Economía, Richard Martínez, y Comercio Exterior, Pablo Campana, mostraron ayer su optimismo por las repercusiones que puede traer a sus áreas de competencia la visita ayer del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.

En una rueda de prensa conjunta Campana señaló que ve «un nuevo puente, un nuevo capítulo que se está generando entre Estados Unidos y Ecuador», mientras que su colega de Finanzas consideró que la visita demuestra que se vive «un momento de más diálogo, apertura y de mayor acercamiento con el mundo».

En la misma comparecencia, Sebastián Roldán, secretario particular del jefe de Estado, Lenín Moreno, dijo que en el cita entre Pence y el gobernante se trataron asuntos sobre comercio, migración, el combate de organizaciones delictivas trasnacionales y la lucha contra la corrupción.

Sobre el último asunto, detalló que Ecuador ha solicitado de manera «enfática» a «los más de 44 ciudadanos ecuatorianos que no han podido ser extraditados desde hace ya varios años».

El secretario presidencial valoró la visita de Pence a Ecuador, el tercer vicepresidente estadounidense que lo hace desde 1958, como «una buena noticia para todos los ecuatorianos», que «va a repercutir en una mayor activación del comercio y la mejora del empleo».

En relación a cuestiones financieras, el titular económico, Martínez, reveló que Ecuador transmitió a Pence la necesidad de un soporte que permita generar mayores fuentes de financiación en los organismos multilaterales, que incluyan condiciones más favorables para el país andino. (I)

 

Deja un comentario