Operativos sancionatorios para cantinas clandestinas

Policiales, Seguridad
Las cantinas clandestinas son sancionadas con clausura y multas económicas. (Foto El Heraldo)

Los controles para evitar que cantinas clandestinas funcionen en el centro de la ciudad se intensifican, según el intendente de Policía, Alex Valladares.

En caso de encontrar a cantinas en funcionamiento, las sanciones van con el cierre del establecimiento por ocho, 15 y 30 días, dependiendo de la reincidencia; pero en caso de irrespetar lo establecido se genera el cierre definitivo del local; sin embargo, el procedimiento no suele ser el mismo cuando se trata de una vivienda en cuyo interior se expende licor artesanal.

“Aquí debemos colocar los sellos, pero suelen ser rotos debido al ingreso y salida de los habitantes del sitio. Pese a ello se ha procedido como indica la ley”, dijo la autoridad.

Los moradores del barrio Los Andes señalaron que en el sitio funcionarían cantinas clandestinas que irrumpen la tranquilidad. “Necesitamos que haya permanente control en nuestro sector”, dijo Rodrigo Poma, directivo del sector.

Valladares aclaró que el control ha sido permanente, pero las cantinas no son locales, sino viviendas habitadas por familias, en donde resulta un procedimiento más completo para la sanción.

El pago por el levantamiento del sello de clausura es del 50% de una remuneración unificada. (I)

 

Deja una respuesta