Oficialismo lidera la comisión para tratar enmiendas

Nacionales

Quito, (EFE).- Los oficialistas Daniel Mendoza y César Litardo dirigirán una Comisión Ocasional de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Ecuador creada para tramitar dos de las siete reformas y enmiendas aprobadas en la consulta popular y referendo del pasado 4 de febrero.

Mendoza y Litardo fueron designados presidente y vicepresidente, respectivamente, de dicha comisión que tramitará las reformas que permitan la aplicación de las preguntas 3 y 6 de la consulta, informó ayer la Asamblea en su portal web.

La pregunta 3 de la consulta tiene que ver con el mecanismo de elección de los miembros de un transitorio Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), y la interrogante 6 sobre la derogatoria de la actual Ley de Plusvalía.

La comisión legislativa ocasional, además de Mendoza y Litardo, estará integrada por los también oficialistas (movimiento Alianza País) Elizabeth Cabezas, Montgomery Sánchez y Ximena Peña.

La oposición estará representada por Roberto Gómez (Movimiento CREO), el derechista Vicente Taiano (Partido Social Cristiano), Guillermo Celi (del movimiento centrista SUMA), Encarnación Duchi (del grupo Integración Nacional) y el independiente Fernando Burbano.

El grupo conocido como correísta, una escisión del oficialismo afín al expresidente Rafael Correa (2007-2017), se abstuvo de votar para la designación de los comisionados, por considerar que la consulta popular impulsada por el Gobierno adolecía de supuestas irregularidades.(I)

Deja un comentario