Nuevo reto con Macará

Deportes
David Sánchez preparador físico del ídolo ambateño señaló que esta temporada será diferente, ya que el equipo debe nuevamente acoplarse. (Foto El Heraldo)

El preparador físico de Macará, David Sánchez, informó cómo serán los trabajos de pretemporada. Dijo que este año tienen el desafío de mejorar lo hecho en las tres temporadas anteriores, desde que este cuerpo técnico está a cargo del club. 

Esta temporada será diferente porque el equipo tiene un recambio, debido a la salida de jugadores y hay varios  rostros nuevos que buscarán acoplarse al equipo. Este año hay el tiempo suficiente para preparar al equipo, lo que no ocurrió en el 2018, donde las cosas se hicieron con celeridad por la participación tempranera en la Copa Libertadores,  donde casi no se realizó la pretemporada, dijo. 

Señaló que esta semana los trabajos no serán intensos debido a que los jugadores vienen de una para, donde la alimentación y las horas de descanso no son las adecuadas. Serán trabajos de adaptación anatómica y evaluaciones físicas. 

Desde la próxima semana la plantilla de jugadores se concentrará  en el Complejo del Sindicato de Choferes de Cevallos y los trabajos serán en el Complejo de La Providencia a triple jornada, a partir de las 07:30 horas el primer turno, 10:30 horas el segundo turno para finalizar con el tercero a las 16:00 horas. La concentración servirá para que los jugadores, sobre todos los nuevos se adapten a sus compañeros, sostuvo. 

Finalmente dijo que los objetivos de esta temporada son primero salvar la categoría, luego clasificar entre los 8 mejores y posteriormente buscar un nuevo torneo internacional. “Hay que tener paciencia no es el mismo equipo del año anterior, es un equipo en formación. Hay que ser pacientes y la hinchada debe apoyarlos y entender que esto es un proceso”, concluyó Sánchez. (D)

2 comments

  • De acuerdo que es un “nuevo” que está en formación, así lo comprendemos. Lo que no se acepta es que mencione como premisa … “salvar la categoría”, eso es sinónimo de mediocridad, perdonen pero es así. Arriba el IDOLO

Deja un comentario