No respetan estacionamiento de buses

Ciudad
Los espacios que sirven para dejar y recibir pasajeros son invadidos por conductores que no respetan las señales marcadas en el piso. (Foto El Heraldo)

Conductores señalan que no existe respeto de los aparcamientos de buses. Esto ocurre en todos los espacios que están señalados para desembarque de pasajeros.

En el centro de Ambato existen cerca de 50 paradas ubicadas en lugares estratégicos para que cada unidad estacione y desembarque a los pasajeros, pero el conductor Alonso Chávez, dijo que los espacios no son respetados, ya que “las paradas del centro de la ciudad están ocupadas por vehículos que se ubican sin tomar atención a la señalización”.

Anabel Porras vive en las calles Espejo y Rocafuerte. Relató que diariamente los buses deben dejar a sus pasajeros en media vía, exponiéndoles al peligro.

Similar situación se da en la avenida Los Guaytambos, a la altura de la Unidad Educativa ‘Santo Domingo’. Los estudiantes deben esperar en media vía a los buses.

En la avenida Los Chasquis también se da este problema, ya que ciertos conductores no respetan la señalética y se estacionan sin temor alguno. Esto genera congestión vehicular.

Pero el chofer Mario Lozada aclaró que no es suficiente con dejar libre el estacionamiento, sino cuatro o cinco metros a cada extremo, ya que no es posible estacionar bien para dejar a los usuarios. (I)

Deja un comentario