No pierden la esperanza de tener un barrio atendido

Barrios, Especial, Especial de la semana

Los vecinos esperan que sus necesidades sean atendidas. (Foto El Heraldo)

 

La calle Galápagos es una vía paralela y alterna para la descongestión vehicular de la avenida Bolivariana. Al momento luce con gran acumulación de basura y con desechos pétreos. Los vecinos solicitaron hace más de siete meses a las autoridades la atención debida; sin embargo, desde el 27 de agosto permanece maquinaria municipal para la limpieza y remoción de tierra, pero los vecinos esperan que este sea el inicio para el cambio de imagen del sitio.

“Queremos que se limpie y que se asfalte, ya que por aquí pasan vehículos frecuentemente, para evadir el congestionamiento de la Bolivariana. Hemos esperado por horas los trabajos y aún no recibimos respuestas”, contó Miguel López, vecino.

Otro de los pedidos es que se aplique un estudio medioambiental, ya que los olores que salen de las curtidurías que están cerca a la vía, son insoportables.

María Oñate vive hace 15 años y desde este tiempo siempre ha tenido que soportar los malos olores. “Nadie hace nada. Estamos completamente abandonados”, dijo.

La calle requiere alumbrado público, seguridad a través de cámaras de vídeo vigilancia, aceras y una protección que evite accidentes, ya que al otro lado de la vía está una pendiente.

“Los niños salen a jugar en este barrio y siempre debemos estar pendientes por cualquier situación”, manifestó Oñate.

Ahora que permanece la maquinaria municipal, los vecinos esperan que haya la atención debida, considerando que también necesitan un área verde para recreación de los niños y adolescentes. (I)

 

Deja un comentario