¡No al espumante! / Editorial

Editorial, Opinión

A tan solo pocos días de iniciar una nueva edición de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF), los ambateños nos aprestamos a vivir un carnaval sano, comprendido entre diversos matices que harán de esta celebración un verdadero festejo. Turistas locales y extranjeros esperan con ansias la FFF.

El Municipio de Ambato, durante este último tiempo, ha venido promoviendo campañas en relación al no uso del espumante conocido comercialmente como ‘carioca’. Es común que en estas fechas, ciertos ciudadanos, hagan uso de esta espuma, ya que su compra y venta, a más de estar regulada, lastimosamente, no falta uno que otro con este instrumento de juego en las calles céntricas; además de su comercialización ilegal por parte de ciertos vendedores.

El espumante, a más de ser lanzado sin consentimiento alguno, suele manchar las prendas de vestir, por los químicos que utiliza la ‘carioca’. A eso se suma los problemas en la salud que puede causar, si es tirado directamente a los ojos, provocando una irritación severa, lo que significa dificultad en la visibilidad.

Es deber de todos los ciudadanos mantener cordura y pasar un carnaval en paz, libre de espumante y, en la medida que se posible, tener un consumo moderado de alcohol. Sobre todo los jóvenes que son los principales compradores de la ‘carioca’ y, algunos bebedores ocasionales, deben entender que esta celebración es sinónimo de unión y alegría, más no de destrucción a los bienes públicos y falta de respeto hacia cada ciudadano. (O)

 

Deja un comentario