Niños se divirtieron en los vacacionales

Ciudad
Los niños exhibieron todo lo aprendido en el programa de finalización, ayer. (Foto El Heraldo)

Cerca de cuatro mil niños pasaron instantes únicos en los talleres vacacionales organizados por el Municipio de Ambato. La clausura fue en la Quinta de Mera, ayer.

El director de Cultura, Carlos Quinde, resaltó que los talleres conllevaron dos etapas. La primera se efectuó en julio y la segunda en agosto. Los resultados son alentadores, porque los infantes disfrutaron de sinnúmero de actividades que contribuyen a su crecimiento personal.

“Es una tarea maravillosa que empezó a través de talleres de arte enfocados al ser humano. Por primera vez se llegó a las 18 parroquias de la ciudad”, sostuvo.

Los pequeños no solo aprendieron a bailar, entonar o pintar, sino la disciplina, trabajo en equipo y la comunicación. Eso aporta en un cambio de actitud que ayuda en el amor y respeto que debe reinar en la sociedad, dijo Quinde.

Andrea Bastidas a sus nueve años aprendió a bailar ‘bomba’. Estudia en la Unidad Educativa ‘Juan Montalvo’.

Patricia Hernández, hermana de Andrea, agradeció al cabildo ambateño, porque ofrece una alternativa para que los niños ocupen su tiempo de descanso escolar en tareas positivas.

“Mi hermana aprendió nuevos pasos de baile, pero sobre todo se distrajo e hizo más amigos”, aseveró Hernández. (I)

Deja un comentario