Niños promueven bondades de las plantas medicinales

Interculturalidad
Diversidad de plantas medicinales expusieron los niños de tercero ‘A’ y ‘B’ de la Unidad Educativa ‘Pedro Fermín Cevallos’. (Foto El Heraldo)

Los estudiantes de tercero ‘A’ y ‘B’ de la Unidad Educativa ‘Pedro Fermín Cevallos’ como parte de los proyectos compartieron el tema ‘Con plantas medicinales y ornamentales practicamos muchas utilidades’.

Se exhibió aguas medicinales de toronjil, manzanilla, ñacha, romero, apio, clavel y rosa.

Por sus beneficios medicinales desde épocas ancestrales se difunde entre la niñez y juventud.

Anita Sánchez, maestra de tercero ‘A’, dijo que el agua de manzanilla sirve como desinflamante y relajante.

El beneficiode utilizar plantas medicinalesayuda en la sanación de enfermedades o padecimientos comunes o crónicos, a diferencia de la medicina convencional, los efectos secundarios son mínimos.

En el pasado, se consideraba a las hierbas, en muchos casos, como una alternativa más segura a los medicamentos, que son útiles para tratar varios síntomas pero no la causa principal.

Las hierbas pueden apoyar la salud desde un nivel muy básico, como lo hacen los alimentos. A finales de los años 1800 e inicios de los 1900, podíamos entrar a una farmacia y encontrar cientos de extractos herbales a la venta.

Más del 90 % de la población de ese tiempo sabía cómo usar las plantas medicinales que crecían en sus patios para tratar enfermedades y heridas comunes y tenían como única medicina disponible. (I)

 

Deja un comentario