Nastratech: Jóvenes emprendedores con proyectos sociales

Ciudad
La ciencia y tecnología en los jóvenes forman una parte esencial en su cotidianidad, a través de medios informativos, instrumentos y sistemas de comunicación científica pública que facilita la interacción y la construcción de conocimiento; Nastratech nace en Ambato. (Foto El Heraldo)

El Gobierno Provincial celebra el Mes de la Juventud a través de actividades colectivas bajo la dirección de jóvenes especialistas en distintas áreas: Ambiente, salud, educación, formación, cultura, ciencia y tecnología. El fin es unificar e impulsar a la ciudadanía en la participación de proyectos que beneficien a la comunidad.

Norma Landa, técnica de Parlamento Gente, menciona que “es importante el espacio ciudadano para que se reconozcan las necesidades de niños, jóvenes y adultos; y, se sientan identificados con el trabajo de ejes comunes, enrumbar a la provincia mediante la experiencia y transferencia de los conocimientos entre adultos mayores y adolescentes para impulsar los valores”.

Informó que Nastratech es equipo de trabajo vinculado con la ciencia y tecnología que fomenta la participación ciudadana por medio de sus conocimientos y experiencias, pero sobre todo con el involucramiento de niños, jóvenes y adultos, a través de proyectos sociales.

Nastratech nace con el objetivo de incentivar la curiosidad e interés de la ciencia en los niños, jóvenes y adultos, que dejen su zona de confort, desarrollar emprendimientos tecnológicos que contribuyan en la sociedad y demostrar al país el desarrollo de ciencias aplicadas y conocimientos adquiridos, a través de concursos internacionales.

“Los beneficios de la robótica y la programación a edades tempranas permite el desenvolvimiento e interacción con la colectividad, además, influye en el desarrollo social y personal del ser humano y conocer los problemas que existen en la cotidianidad”, explica John Hidalgo Aguirre, presidente de Nastratech.

Inmoov (robot publicitario e interactúa con las personas, funciona mediante la computadora y su enfoque es de ayuda social está dirigido a niños para que salgan de su zona de confort), Volti y Tornillo Loco son los proyectos sociales que tienen el facilitar la interacción y fomentar la comunicación, señala Edison Freire, integrante de Nastratech.

Las universidades contribuyen con los recursos para elaborar proyectos y su participación en concursos internacionales, pero, es importante contar con el apoyo de empresas públicas y privadas para incrementar los proyectos tecnológicos; y, demostrar que sí existe ciencia y tecnología en la ciudad.

“Los únicos requisitos para ser parte de este equipo de amigos son: ‘ñeque’, confianza, perseverancia, dedicación, interés en el trabajo, flujo de ideas y colaboración, Nastratech, está ubicado en Huachi La Magdalena, vía a Tisaleo”. (I)

Deja un comentario