Mundial Rusia 2018: Confirmado uso del VAR

Deportes
La IFAB aprobó el uso del VAR durante el Mundial de Rusia 2018. (Foto: libertdadigital.com)

 

El Mundial de Rusia 2018 será el primero de la historia del fútbol que cuente con el sistema de video arbitraje conocido como VAR por sus siglas en inglés una vez que la International Football Association Board (IFAB) aprobara de forma unánime el uso de esta tecnología.

El próximo 16 de marzo en Bogotá durante la reunión del Consejo General de la  FIFA se dará la luz verde definitiva para implementación del sistema.  “El fútbol entra en una nueva era. El VAR ayudará a aumentar la integridad y la justicia”, sostuvo el vocero de la IFAB.

Por su parte el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo que esto va a afectar al Mundial, pero de forma positiva. “Si hay un gran error, será corregido,  el porcentaje de acierto con el VAR es del 99 por ciento, seis puntos por encima de arbitraje sin video”, sostuvo.

Recordar que la FIFA ya introdujo el detector automático de goles en el Mundial de Brasil 2014 para evitar goles fantasmas, con el VAR irá un paso más allá. La Copa del Mundo Rusia 2018 se celebrará del 14 de junio al 15 de julio. (D)

 

Deja un comentario