Moreno llegó a Bogotá para investidura de Duque

Nacionales
El gobernante aterrizó en el Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam) en Bogotá. (Foto EFE) 

Bogotá, (EFE).- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, llegó a Bogotá para asistir mañana a la investidura del mandatario electo de Colombia, Iván Duque, con quien se reunirá hoy para dialogar sobre temas fronterizos, comercio, migración y el combate al narcotráfico.

“El día de hoy tenemos una entrevista con el doctor Iván Duque en la cual trataremos temas de migración, de frontera y de comercio, el tema de la frontera definitivamente es el desarrollo de zonas fronterizas para erradicar definitivamente esa lacra que es el narcotráfico y el narcoterrorismo”, manifestó Moreno a periodistas.

Moreno señaló que “en nombre del pueblo ecuatoriano” desea a Duque “la mejor de las suertes” y “el mejor destino de aciertos” para su periodo de Gobierno (2018-2022) en beneficio del “querido pueblo colombiano”.

De igual forma, auguró éxito para las “nuevas tareas” que emprenda el presidente saliente de Colombia, Juan Manuel Santos, desde mañana, cuando deje la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, y dijo que espera que sean tan exitosas como “los gabinetes binacionales” que sostuvieron y que desea mantener con Duque.

Entre los mandatarios asistentes al acto de investidura que se celebrará mañana en la Plaza de Bolívar a partir de las 15.00 hora local (20.00 GMT) figuran los de México, Enrique Peña Nieto; Chile, Sebastián Piñera, y Panamá, Juan Carlos Varela.

También acudirán Danilo Medina Sánchez, de República Dominicana; Carlos Alvarado (Costa Rica), Jimmy Morales (Guatemala), Evo Morales (Bolivia), Mauricio Macri (Argentina) y Juan Orlando Hernández (Honduras). (I)

Deja un comentario