Moreno llega a Colombia para asistir al Sexto Gabinete Binacional

Nacionales

Pereira (Colombia), (EFE).- El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, llegó ayer a la ciudad colombiana de Pereira, en el centro del país, para encabezar mañana junto a su homólogo Juan Manuel Santos el Sexto Gabinete Binacional Colombia-Ecuador.

A su arribo al Aeropuerto Internacional Matecaña, Moreno fue recibido por la canciller colombiana, María Ángela Holguín, y el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

En la terminal aérea estaban presentes también el embajador de Colombia en Quito, Fernando Alzate, y el embajador ecuatoriano en Bogotá, Rafael Paredes.

La comitiva de autoridades regionales estuvo presidida por Sigifredo Salazar Osorio, gobernador del departamento de Risaralda, del que Pereira es capital, y el alcalde local, Juan Pablo Gallo Maya.Esta es la segunda vez que Lenín Moreno visita Colombia, luego del viaje que realizó el 8 de mayo de 2017 como presidente electo.

En el encuentro de hoy en Pereira, ubicada en el llamado Eje Cafetero colombiano, se verificará el cumplimiento de los compromisos bilaterales y también se acordarán nuevos programas de interés binacional en áreas como cooperación judicial, intercambio comercial, asuntos fronterizos, ambiente y asuntos sociales y culturales.

Las estrechas relaciones entre Colombia y Ecuador se ven reflejadas en la realización de cinco Gabinetes Binacionales presididos por ambos presidentes en presencia de sus ministros.(I)
 

 

Deja un comentario