Monumento al Policía, 18 años de existencia

Última hora

El monumento está ubicado en el redondel de la intersección entre las avenidas Atahualpa y Antonio Clavijo. (Foto El Heraldo)

La idea de renovar el redondel de la avenida Atahualpa, ubicado a la altura del cuartel de la Policía Nacional nació en el 2000. Son actualmente 18 años que reposa el Monumento al Policía.

Conversaciones con moradores del sector y el visto bueno del entonces alcalde, Luis Fernando Torres, permitió que el entonces capitán Fausto Gavilánez hiciera los trámites de construcción y colocación de dicho monumento.

Se reunió con los miembros de la Policía Nacional y solicitó colaboración. “El Monumento al Policía guarda un gran significado. El uniformado con la mano en el pecho representa al policía que recibe una bala y se sostiene de su bandera que representa el amor a su país, en la parte posterior están dos grandes manos que son el pueblo recibiendo y apoyando al héroe”, detalló Fausto Gavilánez.

Resaltó que era necesario buscar la manera de reconocer a una institución sacrificada al 100 por ciento en sus labores. Gente que sirve a la comunidad.

Para René Endara Velasco que tiene su negocio en el sector hace 24 años cuenta que luego de varios cambios, se ha mantenido esta estructura. Relató que “primero estuvo el busto de Rumiñahui que fue reubicado en la Pichincha Alta, luego colocaron un pastel de cemento y finalmente colocaron este monumento”.

También solicita a las autoridades realizar el mantenimiento del monumento; sin embargo, quien tuvo la iniciativa entregó la solicitud a la alcaldía de turno para obtener el permiso y concretar obras de mantenimiento a la estructura de fibra de vidrio. (I)

 

 

 

Deja una respuesta