Mocha tendrá planta de tratamiento

Cantones
La planta de tratamiento se ubica en la zona alta de Mocha y desde allí se abastecerá a la población con agua de calidad. (Foto El Heraldo)

El alcalde del cantón Mocha, Wulson Carranza, aseguró que las últimas obras en su administración se ejecutan en la zona, una de ellas la construcción de la planta de tratamiento de agua potable en la comunidad de Chilcapamba, zona alta de la jurisdicción.

El Gobierno Provincial de Tungurahua apoyó con 200 mil dólares y el Municipio de Mocha entregó 270 mil dólares. 

Para generar mayor acceso y como obra complementaria está el empedrado de la comunidad y ubicación de postes para proporcionar energía eléctrica para la planta de tratamiento.

“Los mochanos tendremos agua de mejor calidad. El líquido que consumimos es clorificado manualmente, pero ahora los procesos serán tecnificados”, aseguró el burgomaestre.

El proyecto de agua potable bordea los 2.5 millones de dólares, con la construcción de la planta de tratamiento y conducción del líquido hasta los hogares del cantón; sin embargo, por la falta de fondos, se procedió apenas a la construcción de la planta señalada.

La siguiente administración deberá canalizar los fondos e iniciar el cambio de tuberías y para ello se requiere cerca de dos millones de dólares. 

El cantón Mocha mantiene una población aproximada de 6.677 habitantes de acuerdo al último censo del 2010 ejecutado por el Instituto Nacional de Estadística y censos (INEC). (I)

Deja un comentario