Mini jardines en piedra  tallada  

Interculturalidad

Jardines en varios tamaños y modelos se ofrecen al público que aprecia el esfuerzo  y la originalidad para que en sus hogares destaquen los mini jardines. (Foto El Heraldo)

Rodrigo Bonifaz es deportista, docente, entrenador de tenis de mesa y además, hábil artesano que con sus manos y mucha creatividad ha elaborado jarrones, floreros, cuadros y especialmente mini jardines que lucen en medio de la piedra pómez tallada.

Se inspiró en los castillos de arena que son usuales en temporada vacacional en las playas ecuatorianas y otra de sus motivaciones constituyó los jardines colgantes de Babilonia.

Decidió tallar este tipo de  piedra y darle caprichosas formas para en los hoyos se colocara la vistosidad de los árboles bonsái, acompañados por plantas decorativas.

El tallado es con el combo  y cincel y se aprovecha la forma natural de la roca. Al final se logra obtener pequeñas obras de arte donde yace vida natural que semejan mini jardines portátiles.

Esta actividad desarrolla el multifacético personaje hace tres años. Anualmente expone en Ambato y Pinllo. Es oriundo del sector La Victoria de Pujilí. La materia prima obtiene de las minas en Latacunga y Pujilí y el trabajo desarrolla en familia. Aspira que los clientes sigan prefiriendo sus jardines que son elaborados con cariño, señaló. (I)

 

Deja un comentario