MIES: Acompañamiento con servicio familiar

Ciudad
La clausura del programa familia se generó en Pilahuín. (Foto El Heraldo)

Las barreras económicas, psicológicas y sociales se rvisaron en la zona rural con el programa de acompañamiento familiar coordinado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) desde el 2013.
Habitantes de la comunidad Llangahua en Pilahuín asistieron al cierre de la fase en donde se apoyó a más de 50 núcleos familiares. “En esta zona el programa inició en el 2017 y seguiremos con el resto de familias”, dijo Silvia Burgos, responsable del proyecto en Tungurahua.
Los técnicos estudiaron el nivel de estudio de los menores de edad y motivaron a seguir con la metodología de aprendizaje durante la evaluación y diálogo con las familias.
“El programa genera cambios internos en las familias y al mismo tiempo las vincula con servicios del Estado a través de visitas domiciliarias y encuentros comunitarios”, manifestó el director del MIES, Fabricio Velasteguí.
El acompañamiento será evaluado periódicamente en las familias que estuvieron dentro del proyecto. En los próximos meses inicia la nueva fase en zonas rurales de la provincia que aún son consideradas. (I)

 

Deja una respuesta