Mesa técnica para prevenir incendios

Última hora

La difusión de la campaña permitirá que autoridades y población se unan para evitar flagelos forestales. (Foto El Heraldo)

Frente a los incendios forestales registrados en las últimas semanas en Tungurahua, la Dirección Provincial del Ambiente conjuntamente con otras entidades públicas conformaron la Mesa Técnica de Trabajo con el objetivo de extender y fortalecer en territorio la difusión de la campaña ‘Ecuador sin Fuego’.

Cimentar la cultura de prevención es fundamental y más aún cuando se trata de conservar la flora y fauna del país, sostuvo el coordinador zonal del Ministerio de Ambiente, Pablo Pazmiño.

La labor es mancomunada de las instituciones, porque la finalidad es formar brigadas comunitarias a fin de generar una respuesta ante un incendio forestal.

Se instruirá a jefes y tenientes políticos. Además de comisarios y funcionarios de los distintos organismos del Gobierno Central.

Personal técnico de las instituciones que conforman la mesa dictarán talleres, según sus competencias.

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias abordará la prevención de incendios forestales; mientras que el Ministerio de Agricultura capacitará sobre el aprovechamiento de los rastrojos; es decir, el manejo adecuado de los residuos de las cosechas.

En tanto que el MAE se referirá a la normativa ambiental y expondrá los resultados negativos que ocasiona un incendio en la fauna y flora. Así también el trabajo que cumple el guarda-parque en el cuidado de un área protegida. (I)

 

 

Deja un comentario