Más de una década diseña trajes para el desfile

Ciudad
Gabriel Núñez, diseñador de los trajes para el Desfile y Ronda Nocturnal de la nueva edición de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF) junto a sus colaboradoras. (Foto El Heraldo)

El diseñador ambateño Gabriel Núñez conocido en su actividad como Gabal 1982 participa confeccionado trajes para el Desfile de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF) desde hace 10 años.

Su actividad está ligada a la docencia en la Pucesa y en su taller de diseño labora desde hace 12 años como diseñador y en asesoría de reinas.

Para la nueva edición confeccionó tres trajes para el Desfile cuyas comparsas integran 40 estudiantes por traje.

La temática ‘Brío de Aroma’ representarán los estudiantes de la Unidad Educativa ‘Guayaquil’ que se referirá a la fiesta tradicional de los toros, el varón al toro y la mujer a la mama Tungurahua en erupción.

La Unidad Educativa ‘Indoamérica’ a ‘Sonidos y sabores de mi Tierra’ que se identifica con las tradiciones y el folclor de los traje indígenas.

La Unidad ‘Andino’ con el tema ‘Mujer pétalos y encanto’ se refiere al pasado cuando las mujeres tenían vestidos grandes.

La delegación del Instituto Lazaeta conformada por 20 estudiantes vestirá las prendas para la Ronda Nocturnal.

El vestuario está diseñado para baile de salón con brillo, flecos y accesorios de fantasía.

Comenta que actualmente las entidades superiores forman diseñadores y existe la participación en el concurso del Comité Permanente para los diseños de los vestuarios.

En este año alrededor de 400 diseños concursaron y fueron elegidos los mejores. (I)

 

 

Deja un comentario