Mantenimiento preventivo del vehículo  evitará malos ratos

Ciudad

 

El conductor debe hacer un chequeo permanente del carro. (Foto El Heraldo)

Realizar mantenimiento preventivo y periódico del carro minimiza riesgos y evita sobrecostos. Si  solo abre la puerta, se sienta, prende el carro y pone primera todas las mañanas antes de emprender el camino a las labores diarias, entonces está omitiendo algo muy importante: la revisión preventiva del vehículo,  labor y  responsabilidad que puede ahorrar muchos dolores de cabeza y en el “bolsillo”.

Y es que conducir un carro seguro no sólo nos evita una varada en plena calle, sino un accidente de tránsito que involucre fallas mecánicas y daños prematuros de los diferentes sistemas del vehículo.

El mecánico Enrique Espinoza, mencionó que el mantenimiento preventivo es una práctica periódica que toda persona debe asumir al conducir un vehículo. Siendo este una máquina que tiende al desgaste de cada una de sus partes.

El objetivo del mantenimiento preventivo del vehículo es chequear el funcionamiento de partes y sistemas más importantes del vehículo como llantas, batería,  sistema de frenos, de suspensión, de iluminación, escape, entre otros. (I)

 

 

 

Deja un comentario